Bookmark and Share

42 empresas y 17 entidades participan en BIO Washington 2011 con Biocat

Por quinto año consecutivo Biocat volvió a encabezar la delegación catalana en la BIO International Convention 2011, el encuentro de referencia mundial del sector de la biotecnología, que se celebró entre los días 27 y 30 de junio en Washington (Estados Unidos). El objetivo de Biocat (promover la participación catalana con acciones dirigidas a empresas y entidades locales, delegaciones internacionales e investigadores catalanes de la zona, impulsar la competitividad, fortalecer los vínculos internacionales y atraer talento para el sector) se consiguió sobradamente.

La amplia representación de la BioRegión catalana —una delegación de 42 empresas y 17 instituciones, que supuso en 50% del total de España— permitió proyectar Cataluña internacionalmente como un entorno idóneo para la investigación y la iniciativa empresarial innovadora en el ámbito de las biociencias. La reunión también permitió reforzar lazos con entidades colaboradoras, como la Universidad Johns Hopkins, coanfitriona de la recepción catalana de la BIO, que organizó una visita al Hospital Johns Hopkins (Baltimore) para los miembros de la delegación catalana.

En el track International Case Studies del programa científico de la convención se incluyó la sesión Spain’s R&D Facilities, the Driving Force of an Innovation System, en la que participó la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell.

Este encuentro, que es el principal escaparate internacional biotec y farma, reunió a más de 15.000 delegados de cerca de 1.700 empresas de 48 estados y 65 países, que participaron en las más de 21.000 reuniones programadas para encontrar nuevos socios para desarrollar sus productos, inversores o empresas que quieren comprar sus patentes o licenciar sus productos.

La presencia catalana en la BIO disfrutó de una amplia cobertura mediática (TV3, Catalunya Ràdio, EFE, La Vanguardia y Expansión, entre otros).


La BIO es la principal convención biotecnológica mundial y se celebra anualmente en una ciudad de Estados Unidos (Foto: BIO).


Biocat coordinó por quinto año consecutivo la presencia catalana en esta convención.


Stands de dos empresas biotec catalanas en el pabellón de la BioRegión de Cataluña.