Bookmark and Share

Las Biocápsulas se consolidan después de tres ediciones

Biocat promueve iniciativas para cubrir necesidades no satisfechas en las interfases de conocimiento que van de la ciencia al negocio, con el convencimiento de que para avanzar en innovación hay que invertir en capital humano altamente formado y cualificado. El programa Biocápsulas es una iniciativa formativa de iniciación a la gestión de empresas biotecnológicas y de tecnologías médicas que da respuesta a esta prioridad estratégica de Biocat y facilita que los emprendedores y los técnicos de las diferentes compañías del sector procedentes del ámbito científico que asumen retos de gestión encuentren una propuesta adaptada a sus necesidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ACC1Ó.

El programa —que en su tercera edición de 2011 ofreció cinco sesiones entre abril y junio— quiere reforzar el conocimiento estratégico y transversal de las diferentes áreas empresariales en las que se han detectado carencias, especialmente en su etapa de crecimiento, cuando necesitan conocer nuevos ámbitos de la dirección y la gestión estratégica del negocio.

Un centenar de profesionales del sector participaron en las sesiones de un día con un enfoque teórico-práctico y centradas en factores clave de éxito (key success factors): desarrollo de negocio, negociación, comunicación estratégica, dirección de equipos altamente cualificados y gestión de la propiedad intelectual. Esta formación permite a los participantes aplicar los conocimientos de inmediato en sus responsabilidades diarias.


Un centenar de profesionales del sector participaron en el programa Biocápsulas 2011.